¿Se caen los injertos de pelo? Primeras tomas de contacto tras el implante

¿Se me caerá el pelo injertado? ¿Agarrarán bien los folículos tras la intervención? ¿Crecerá mi pelo de forma normal tras el trasplante capilar?

Sin duda estas son las grandes preocupaciones de todos los usuarios que van a someterse a esta operación quirúrgica. Es seguro que algunos de los folículos no consigan “agarrar” y se pierdan. Quien te diga lo contrario miente.

Para fomentar que todo salga bien, es necesario que el paciente esté relajado y que siga al pie de la letra las recomendaciones que se le indiquen desde la clínica por el doctor.

En Mi Injerto Capilar, todos nuestros pacientes operados tienen una garantía de 10 años tras su tratamiento. Con un servicio post-operatorio para obtener los mejores resultados.

El paciente deberá seguir los cuidados especiales indicados por nuestro equipo de tricólogos, como no frotar la zona o rozarla fuertemente. Tampoco podemos realizar ningún deporte o esfuerzo físico o tomar saunas durante el primer mes.

La forma de dormir también es muy importante, sobre todo los primeros días, para evitar rozamientos con el cuero cabelludo.

Te recomendamos leer Cómo Funciona la Técnica FUE Zafiro y tener un conocimiento más amplio de todo nuestro proceso durante el injerto capilar.

Consideraciones para favorecer que los folículos agarren firmemente

Tenemos que hidratar muy bien la zona receptora con un suero fisiológico fornecido. En la zona donante se van creando unas costritas debido a su proceso de cicatrización y el pelo seguirá su proceso de crecimiento habitual. No tocar la zona trasplantada y no frotar la zona después de la cirugía.

Los cabellos existentes en los folículos pilosos trasplantados pueden caerse durante las 2 primeras semanas. Los cirujanos lo llaman fase de lactancia para los folículos trasplantados y es normal que se caigan para que vuelvan a crecer con más fuerza.

Posteriormente el cabello, como es normal, empieza a crecer, y se empieza a ver los resultados que está buscando el paciente.

De manera general, salvo por otros problemas de salud, los folículos injertados ofrecerán pelo duradero, que no volverá a caerse. Cada caso es distinto, pero las opiniones de personas que lo hayan hecho corroboran estas técnicas y los resultados.

Todo el proceso se puede potenciar con otros tratamiento que mejoren la calidad del pelo y ayuden a mejorar el proceso de “agarre”. Debes consultar cuales son los apropiados para tu caso.

Consideraciones para el agarre de los folículos

En Mi Injerto Capilar estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas, y si estás buscando un tratamiento para recuperar tu pelo, no esperes más y contacta con nosotros.

Clínicas Líderes del Injerto Capilar

Confianza Garantizada

Valoración Gratuita

Tratamientos sin salir de España con nuestras Clínicas en:

Madrid

Horarios de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 - 13:00 y 18:00 - 21:00

Horarios para Cirugías

Lunes - Sábado: 9:00 - 19:00
×

Tabla de contenidos