Evolución del Injerto Capilar después de la operación

Un trasplante de pelo mediante la técnica del injerto capilar fue, tomará alrededor de un año antes de que empieces a ver resultados reales.

Durante este período, pasará por varias fases. Vamos a separar estas fases en períodos de tiempo para que tengas una visión real del proceso total.

Evolución del Injerto Capilar día a día

Evolución del Injerto Capilar en los primeros días

Esta fase se refiere a los períodos inmediatamente posteriores a un injerto capilar.

El resultado de este proceso suele variar de persona a persona. Sin embargo, existen patrones comunes que son repetitivos y muy populares entre la mayoría de las personas.

Esto es lo que se resume a continuación. Por lo tanto, es posible que no espere ver exactamente los mismos resultados en su caso, pero lo que experimente tendrá mucho que ver con esto.

Además, no existen etapas de evolución con base científica. Sin embargo, estos son algunos de los procedimientos más simples después de la cirugía:

Injerto capilar tras 7 días. Primera Semana

Los primeros 7 días tras el trasplante capilar son los más delicados y molestos.

Suelen aparecer pequeños coágulos de sangre en la zona del implante y notar hinchazón en la cabeza debido al suero y la anestesia, además de la banda elástica de presión colocada sobre los ojos para evitar que la anestesia baje hacia el rostro.

En esta primera semana también es cuando se aplican los antiinflamatorios que ayudan a disminuir estos efectos.

Evolución del Injerto Capilar Semana a Semana

Primeras dos semanas. Evolución y recomendaciones primeros 8 a 15 días.

Es el período inmediatamente posterior al trasplante y el más importante; las acciones o pasos incorrectos en esta fase pueden mejorar o dañar el procedimiento de trasplante de cabello.

Habrá normalmente alguna aparición de sangre consecuencia de la cirugía. También puede darse la caída de algunos folículos.

Durante estas primeras dos semanas, la zona de la cirugía será muy sensible y es importante seguir ciertas precauciones:

  • Primero, evite tocarse el cabello durante las primeras dos semanas. ¡Sabemos que es muy difícil, pero muy necesario!
  • Durante las primeras cinco noches, será necesario que duerma en una posición elevada, para evitar el rozamiento de la zona afectada.
  • No tomar una ducha profunda.
  • No realizar actividades físicas que impliquen esfuerzo.

En estas dos primeras semanas, la zona injertada es muy frágil, y el cabello puede caerse. Hay que extremar las precauciones.

Después de la primera semana, los injertos foliculares habrán obtenido la suficiente fuerza y ya podrá realizar el procedimiento de lavado postquirúrgico, para esto, el cirujano te dará una lista de productos para usar y las indicaciones pertinentes.

Segundas dos semanas. Evolución y recomendaciones tras 20 a 25 días

En las siguientes dos semanas, el cuero cabelludo empieza a tomar forma y el enrojecimiento y dolor se habrán reducido bastante sino ha desaparecido.

El Injerto capilar habrá adquirido bastante fuerza y ya no será tan susceptible de caerse.

Poco a poco ya podrás empezar a volver a una rutina más estándar para el cuidado de tu cabello. Como el uso del champú y el lavado, aunque con moderación y no muy a menudo. Pero siempre bajo la indicación de su cirujano.

Injerto capilar 2 meses después

Tras los dos meses, los injertos trasplantados se liberan y caen. Esto es normal y es lo esperado en esta fase. El cabello trasplantado pasa por un período de “choque” temporal en el que se libera el tallo del cabello real. Ahora es cuando comienza a crecer un nuevo tallo folicular, y comenzaremos a verlo en los próximos meses.

Trasplante capilar 3 meses después

Es el inicio de la etapa de crecimiento.

Pasados tres meses, el pelo comienza a crecer, como es de esperar, es delgado y espacioso.  Esto cambiará con el paso del tiempo a medida que empiece a crecer más hebras y comience a espesarse. 

Injerto capilar a los 4 meses

Tras 4 meses, el cabello del paciente ahora comienza a crecer. Nuevos folículos atraviesan la piel. Durante los próximos meses, el cabello seguirá saliendo a través de su cuero cabelludo a medida que aumentar la densidad. 

Evolución del Injerto capilar tras 5 meses

Se empieza a notar como los cabellos trasplantados crecen bien y comienzan a verse los resultados

Injerto Capilar 6 meses después

 En este punto, el cabello crece muy bien hasta el punto que crear una apariencia de excelente densidad, y las zonas afectadas quedan muy bien rellenas. 

Evolución del Implante Capilar durante los Meses 7, 8, 9, 10 y 11

Durante estos 5 meses, el cabello va aumentando su grosor y longitud. Empieza a adoptar una apariencia natural cercana a la definitiva.

Es posible que durante estos meses, los tiempos varíen y los procesos sean más lentos en algunos pacientes que en otros. Es algo totalmente normal, ya que el crecimiento capilar es diferente en cada caso.

Injerto capilar 12 meses después

Los resultados del Injerto Capilar 12 meses después suelen ser ya definitivos.

El acabado ya se nota completamente natural, no se podrá distinguir cual es el cabello injertado del resto.

Evolución de la coronilla después de un injerto

Los implantes capilares en la coronilla, siguen los mismos procedimientos que un trasplante capilar normal.

El tiempo hasta detectar los resultados definitivos gira en torno a los 6 y 8 meses. Período de tiempo que necesita el folículo para adaptarse y generar el nuevo cabello.

Trasplante capilar 10 años después

En nuestras clínicas damos una garantía de 10 años a nuestros pacientes que se han sometido al injerto capilar por nuestros especialistas.

¿Qué queremos decir con esto? Los injertos capilares no se verán afectados por la alopecia nuevamente, mantendrán su estilo natural con el paso de los años.

Eso sí, como todo en el cuerpo, su pelo irá envejeciendo por el paso de los años y posiblemente observe algunos signos, como canas o menos densidad en algunas zonas.

Fotos del Injerto Capilar Antes y Después

3800 folículos tras 12 meses

Before Image After Image

3400 folículos tras 12 meses

Before Image After Image

3300 folículos tras 1 año

Before Image After Image

Injerto de 2900 folículos tras 1 año

Before Image After Image

Evolución de 2800 folículos en 10 meses

Before Image After Image

Clínicas Líderes del Injerto Capilar

Confianza Garantizada

Valoración Gratuita

Tratamientos sin salir de España con nuestras Clínicas en:

Madrid

Horarios de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 - 13:00 y 18:00 - 21:00

Horarios para Cirugías

Lunes - Sábado: 9:00 - 19:00
×

Tabla de contenidos