¿Cómo cuidar tu cabello tras el implante capilar?

Volver a tener tu peinado deseado se acerca a la realidad.

Una vez realizado el procedimiento de Injerto Capilar FUE, debes estar informado y preparado para tener una pronta recuperación.

Siempre deberás seguir las indicaciones postoperatorias de tu cirujano para una recuperación rápida y excelente y sobre todo cuidar tu salud y la del cuero cabelludo durante los tiempos indicados.

Todos los que se someten al trasplante capilar pueden comentarle que la intervención es sencilla y no plantea gran dificultad para el estrés del paciente.

Pero el cuidado del cabello tras el implante capilar es muy importante planificarlo y tomar las precauciones para que el resultado sea el más satisfactorio.

Si quieres realizar el Injerto Capilar FUE en nuestras clínicas, nuestros especialistas en tricología te proporcionarán todas las indicaciones necesarias para el cuidado de su cabeza y cuero cabelludo, incluyendo el tratamiento a seguir para la recuperación de la zona del injerto.

A continuación te dejamos todas las indicaciones para cuidar tu cabello tras el implante capilar, y tenerlas siempre a mano para consultarlas cuando lo necesite.

Ante cualquier duda, siempre estaremos encantados de atenderle.

9 Indicaciones para cuidar el cabello tras el trasplante capilar

1. Los primeros días tras el procedimiento

Después de realizar el procedimiento del Injerto Folicular FUE, ya puedes regresar a casa directamente, pero un descanso de al menos dos días es esencial para iniciar una buena curación.

No te rasques ni roces la herida, además de evitar actividades de esfuerzo como trabajos manuales, agacharse, levantar objetos o realizar deportes.

Evitar ambientes calurosos o fríos, además de sudoración ya que pueden interferir en la recuperación. Siempre que sea posible, quédate en casa durante unos días.

Si fuera necesario salir, ponte un sombrero que sea holgado para evitar roces; en caso contrario, mantener la cabeza al descubierto.

Dormir semi erguido y mantener la presión fuera de la zona evita las hinchazones.

Tampoco lave la cabeza en estos días ni tome aspirinas, alcohol o helados.

Por último, no suenes la nariz con mucha fuerza, ya que puede causar sangrado en la zona de la herida.

2. Lidiando con el Dolor y la Hinchazón

Padecer hinchazón en la zona del injerto es algo normal durante la primera semana.

Para aliviarla, puedes usar antiinflamatorios y bolsas de hielo sobre la frente, nunca en la zona del injerto. Con quince minutos cada dos horas debe ser suficiente para sentir alivio.

En el momento del descanso, duerme con la cabeza elevada 45 grados. Esto realízalo durante las tres noches primeras.

Recomendamos utilizar una almohada para el cuello. También es posible dormir de lado o si dispones de ella, una silla cómoda. Siempre evitando que se ejerza presión en el área tratada.

3. Buena Hidratación

La hidratación tras el tratamiento capilar es muy importante. Una buena hidratación ayuda en la recuperación y en su bienestar.

Nuestra recomendación es tomar una vaso de agua cada hora mientras estás despierto.

Una buena forma de comprobar que se está bien hidratado es mediante la orina. Si es de color translúcido o amarillo muy pálido es que se está ingiriendo una cantidad de agua recomendable diariamente.

4. Beber Alcohol y Fumar

Antes hablábamos de tener una buena hidratación. El Alcohol es todo lo contrario, al ser diurético provoca deshidratación y puede incrementar el tiempo de recuperación y amplificar el riesgo de generar malestar.

También podría elevar la presión arterial a niveles inseguros, reducir el suministro de sangre y al llegada de nutrientes esenciales a la cabeza.

Es importante evitar tomar alcohol durante los primeros cinco días después de la intervención.

En el caso de fumadores, sería muy conveniente dejarlo unos meses antes de la operación de injerto capilar.

El tabaco aumenta la presión arterial y dependiendo de su nivel natural, podría llegar a niveles peligrosos. El flujo sanguíneo es una parte muy importante para el crecimiento de los nuevos cabellos.

Por ello debes evitar consumir nicotina como: líquidos electrónicos, cigarrillos, cicles de nicotina o parches. Al menos durante los primeros 31 días después del tratamiento.

5. Posibles infecciones

En este tipo de operaciones es poco frecuente que se produzca una infección. Aún así, debes cuidar al menos dos semanas de que la suciedad, el polvo, sudor o bacterias entren en la zona tratada.

En caso de notar enrojecimiento, hinchazón y dolor informe a su médico.

6. Tratamiento de las Escamas

Las escamas o cáscaras pueden tardar entre siete o diez días en empezar a caerse de la zona del implante. Una crema suavizante ayudará con la picazón o irritaciones, pídela a tu cirujano la mejor opción para tu caso.

7. Lavado de Cabello

Tras la operación debes permanecer tres o cuatro días hasta poder realizar el primer lavado.

Debes hacerlo con mucho cuidado y aplicando un champú suave empleando las yemas de los dedos y sin tirar del cabello.

La limpieza con el agua debe ser cuidadosa, sin usar presión. Enjuaga bien y seca suavemente con tollas de papel limpias.

8. Cortar y peinar el cabello

Podrás volver a cortar y peinar el cabello pasados tres meses desde la operación.

El corte de pelo con tijeras puede realizarse desde el tercer mes, siempre teniendo cuidado ya que cualquier roce puede arrancar el folículo. En el caso de querer usar maquinilla, será a partir del sexto mes.

Para realizar el peinado, evita los secadores de pelo hasta que la cabeza se haya curado. También podrás rizar o teñir el cabello una vez curado por completo.

9. Relaciones sexuales

Después del Injerto capilar, no deberás mantener relaciones sexuales durante los primeros siete días.

Durante el sexo se incrementa la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Es muy posible que ambos se eleven demasiado y perjudiquen la salud de tus nuevos folículos.

También está el riesgo de sudar y rozar la zona del trasplante, afectando a la generación de costras y riesgo de infección.

Resumiendo

El tiempo de post operatorio es corto, pero los quince días iniciales son la base fundamental.

De manera general se pueden notar enrojecimientos, inflamaciones y formación de costras.

En los dos meses posteriores de recuperación, algunos folículos se pueden desprender.

Cuando llegamos al tercer mes es cuando el cabello comienza su función habitual de crecimiento.

Tras los seis meses, se volverá a producir un nuevo crecimiento y tras un año no habrá ninguna diferencia y lucirás el cabello totalmente natural.

No importa el motivo de la pérdida del cabello. Ya sea por genética, medicamentos, edad o estrés. El Injerto Capilar mejorará la confianza en uno mismo, la felicidad y la autoestima.

Pero como todo tratamiento, hay cosas a evitar para obtener la mejor recuperación y resultados.

En Mi Injerto Capilar contamos con los mejores profesionales en tricología que estudiarán su caso, le darán indicaciones y un seguimiento para una satisfacción total en su implante capilar.

Clínicas Líderes del Injerto Capilar

Confianza Garantizada

Valoración Gratuita

Tratamientos sin salir de España con nuestras Clínicas en:

Madrid

Horarios de Atención

Lunes - Viernes: 10:00 - 13:00 y 18:00 - 21:00

Horarios para Cirugías

Lunes - Sábado: 9:00 - 19:00
×

Tabla de contenidos